Matrices de especificaciones.
Concretan, no demasiado, los estándares de aprendizaje evaluables de la asignatura.
Están divididos por bloques:
- Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas: 30%
- Bloque 2. Números y Álgebra: 15%
- Bloque 3. Análisis: 30%
- Bloque 4. Geometría: 15%
- Bloque 5. Estadística y probabilidad: 10%.
Puesto que el primer bloque se evalúa a través de los otros cuatro, eso permite a los profesores que elaboran los exámenes una redistribución de ese 30% del primer bloque entre los porcentajes de los cuatro bloques. Es conveniente indicar que en ningún lugar se especifica cómo se distribuye ese porcentaje.
También indican que el examen constará de 5 preguntas semi-abiertas, o sea, los problemas y cuestiones de toda la vida.
Enlace a las matrices de especificaciones
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Modelo de examen 0.
El modelo de examen 0 es un ejemplo y a la vez debería ser un compromiso en torno a la distribución del 30% del bloque 1.
Es razonable, aunque no seguro, deducir que el examen constará de 5 preguntas con la siguiente distribución:
Enlace al modelo de examen de Matemáticas II
Enlace a los criterios de corrección.
Es razonable, aunque no seguro, deducir que el examen constará de 5 preguntas con la siguiente distribución:
- Álgebra: 1 pregunta. 2'25 puntos.
- Geometría: 1 pregunta. 2'25 puntos.
- Análisis: 2 preguntas. 4'50 puntos.
- Probabilidad: 1 pregunta. 1 punto.
Enlace al modelo de examen de Matemáticas II
Enlace a los criterios de corrección.
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